jueves, 22 de mayo de 2008

SE SUGIERE QUE LOS DOCENTES DEN EL EJEMPLO DE NO FUMAR

Los adolescentes de 16 años fuman más que los adultos.

En el XVI CONGRESO MUNDIAL DE CARDIOLOGÍA que se realizó en La Rural, se manifestó preocupación ante las campañas de tabacaleras dirigidas a adolescentes.

Una investigación reveló que la mayor parte de las publicidades de cigarrillos en Argentina, se dirigen a adolescentes.

Hoy la edad de iniciación se encuentra en los 12,7 años promedio.


Los especialistas aseguran que la lucha contra el tabaquismo debe realizarse a partir de incluir a estos adolescentes en las campañas, denunciando a la manipulación publicitaria de la industria e incorporando a los docentes, quienes deberían dar el ejemplo al no fumar.

Las conclusiones surgieron de una investigación que analizó las publicidades de las tabacaleras desde 1995 hasta 2004 en Argentina y documentos internos de ese sector de la industria que cobraron visibilidad tras un juicio en Estados Unidos, donde se revelaba que las empresas habían realizado estudios detallados de los adolescentes argentinos con el fin de generar estrategias de venta personalizadas para cada grupo, según publica un matutino porteño.

En el estudio, se revela que las campañas publicitarias se realizaron en base a tres grandes grupos en los que fueron divididos los segmentos: progresistas, conservadores o "jurásicos", y "crudos".

En el estudio, publicado en la revista Tobacco Control, se trasluce la falta de sinceridad de las tabacaleras al afirmar que no buscan llegar a los más jóvenes.

La supuesta prohibición de venta de tabaco a menores es tan inútil como los programas educativos que, “casualmente” la misma industria financia.

Fumar es una adicción fomentada por la publicidad ayudada por los precios bajos.

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