viernes, 23 de mayo de 2008

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Bibliotecas
BUENOS LIBROS, BUENOS AIRES
Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura
Subsecretaría de Patrimonio CulturalMinisterio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Encuentro internacional sobre literatura infantil y juvenil en la Casa de la Lectura

PRIMERA VISITA A LA ARGENTINA DE PATSY ALDANA, PRESIDENTA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

La Presidenta de la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY), Patsy Aldana – quien visita la Argentina por primera vez - presidirá el martes 27 de mayo a las 20 hs. en la Casa de la Lectura, un encuentro sobre Literatura Oral en Lengua Castellana. Este importante evento, impulsado por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), tiene como fin establecer lazos entre asociaciones, autores e ilustradores y analizar la inserción de la literatura argentina infantil y juvenil en Europa y Oriente con enfoque en la relación entre editores y autores en Latinoamérica.

En el encuentro participarán los investigadores Carlos Silveyra, Alicia Salvi y la presidenta de ALIJA, Susana Itzcovich. Por su parte, Aldana explicará las acciones que está desarrollando el IBBY – con sede en Suiza - para el fortalecimiento de la entidad en Latinoamérica.

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina - miembro y representante de IBBY en Argentina - se crea en 1985 como respuesta a la necesidad de crear una entidad que reuniera a escritores, ilustradores, narradores, especialistas, editores, bibliotecarios, docentes y demás personas interesadas en el campo de la literatura infantil.

Martes 27 de mayo, 20 hs. Casa de la Lectura, Lavalleja 924

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura
Talcahuano 1261 1º Piso
Tel: 4812-1840

No hay comentarios: