sábado, 24 de mayo de 2008

La Plaza de la Victoria se presentará en el Parque Rivadavia


El domingo 25 de Mayo, La Plaza de la Victoria se presentará en el Parque Rivadavia

En conmemoración por el 198º aniversario de la Revolución de Mayo

El próximo domingo 25 de Mayo a las 17, en conmemoración por el 198º aniversario de la Revolución de Mayo, el ciclo La Plaza de la Victoria se presentará en el Parque Rivadavia, frente al monumento a Simón Bolívar, en Caballito. De esta manera, quienes se acerquen para presenciar este exitoso ciclo organizado por el Ministerio de Cultura porteño -que arrancó con el Verano 08 y que continuará durante todo el año en los distintos espacios verdes de la Ciudad- podrán recorrer visualmente la historia de la actual Plaza de Mayo.

Este museo itinerante recrea, a través de calcos y réplicas, a la legendaria Plaza de la Victoria, testigo de los acontecimientos más importantes en la historia del país. Además, participan actores que hacen las veces de habitantes de la Buenos Aires de 1810 y acompañan a los visitantes en un viaje mágico a través del tiempo para conocer más acerca de la vida y las costumbres de aquella época.

La representación es una creación de Marisé Monteiro (autora de “Cabildo Mágico” primer Living Movie histórico del país), producido por Carolina Uriarte y diseñado por René Diviú con la funcionabilidad necesaria para que pueda trasladarse de un lugar a otro con facilidad. El grupo de actores es dirigido por Ilay Martínez.

Ministerio de Cultura GCBA

1 comentario:

hacedoradeblogs dijo...

Hola Juliana, veo que tenés medio olvidado tu blog, igual te informo que el blog que tenés como Biblioteca José Ingenieros cambió a: http://rincondeinfo.blogspot.com/
te lo digo asi cuando puedas lo actualizás.
Vi, tu otro blog, está muy bueno.
Un abrazo