jueves, 22 de mayo de 2008

PROFESORES PARA EL FUTURO




Por cuarto año consecutivo, “TELECOM – Profesores para el Futuro” capacita de manera gratuita a docentes de escuelas medias y universidades para que puedan usar y crear sus propios materiales educativos interactivos y multimediales. http://www.profesoresparaelfuturo.com/

Este año el Programa contará con dos cursos: uno básico virtual-presencial y otro sobre e-learning para docentes que hayan aprobado el curso básico, que les permitirá aprender a implementar “aulas virtuales”.

En esta edición, en el curso virtual-presencial, participarán docentes de escuelas medias y universidades de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero El cupo será de 120 profesores por sede.


Todos aquellos docentes que hayan aprobado el curso básico en ediciones anteriores podrán acceder ahora al curso sobre e-learning.
El total de alumnos beneficiados indirectamente será de más de 25.000.

Telecom desarrolla esta iniciativa por cuarto año consecutivo junto con la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBA), en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de la educación secundaria y universitaria a través de la introducción de herramientas interactivas, con miras a disminuir los niveles de deserción y ampliar las posibilidades de los estudiantes al momento del ingreso a la universidad, al acortar la brecha entre la escuela media y la universidad.

El Programa ofrece una nueva forma de enfocar el aprendizaje y la enseñanza, incorporando nuevas tecnologías y creando un ambiente innovador y motivador para el alumno. Los docentes participantes del programa se transforman en agentes multiplicadores de esta formación, además de aplicar a través de nuevas herramientas, su experiencia y crear, así, materiales digitales interactivos que abren nuevos escenarios educativos.

Mediante el uso de simuladores digitales, los docentes pueden aprovechar en sus clases las motivaciones y beneficios del aprendizaje visual y la interactividad.

Asimismo, con la incorporación del curso e-learning se pretende brindar una nueva posibilidad para que los profesores puedan llevar su experiencia al aula, ampliando sus conocimientos y perspectivas acerca del uso de la tecnología e-learning enfocada al área educativa.

Para participar, los docentes sólo necesitan tener conocimientos básicos de PC, saber navegar por Internet y usar el correo electrónico.

Telecom desarrolla este programa desde el año 2004, cuando se inició como prueba piloto en cinco colegios del Gran Buenos.
Hoy ya han participado más de 750 docentes de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos y, de manera directa e indirecta, se han visto beneficiados alrededor de 45.000 alumnos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad social de Telecom que tiene como lema “Educar para la era digital”.

La edición 2008
Entre otras novedades, este año el programa cuenta con su propia página web: http://www.profesoresparaelfuturo.com/

En esta edición, Telecom Profesores para el Futuro incluye:
a) Curso básico virtual-presencial: como el año pasado, éste incluye una fase virtual a la que puede accederse desde el portal; y otra presencial, para aquellos docentes que aprueben el trabajo integrador de la primera etapa. La fase presencial, constará de dos jornadas completas y se realizará en las sedes de las ciudades de Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Paraná y Rosario.

Los profesores participantes deberán entregar, en febrero de 2009, un trabajo final integrador de todos los contenidos del curso para su aprobación, lo que les permitirá obtener la certificación del curso.

b) Curso e-learning para Docentes (Moodle): dirigido a todos los profesores que aprobaron del curso básico desde 2005. Se apoya en la plataforma e-learning de código abierto, Moodle, para que los docentes puedan implementar “clases virtuales” a través de la herramienta e-learning. Este curso se realizará a distancia y se podrá acceder a éste a través de la página web del programa.

Los profesores participantes deberán entregar, en marzo de 2009, un trabajo final integrador de todos los contenidos del curso para su aprobación, lo que les permitirá obtener la certificación del curso.

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