sábado, 19 de abril de 2008

Talleres extracurriculares para los chicos

Son talleres donde se aprenden idiomas, ajedrez o se practican deportes.

Es la nueva posibilidad que tienen los chicos, gracias a ofertas extracurriculares pensadas para ellos desde sus propias escuelas.

Las escuelas públicas en menor medida y las privadas de la Provincia y de la Ciudad ofrecen a los jóvenes talleres de aprendizaje.

Desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), dicen que cerca de un millón de alumnos de escuelas privadas de los dos principales distritos escolares (la mitad del total) asiste a, por lo menos, un taller dentro de su escuela.



Hoy la oferta es muy amplia: cine, fotografía, artes plásticas, talleres de filosofía, cultivo, idiomas, computación, danzas regionales, todo tipo de deportes, entre tantos otros.

Perpetuo Lentijo, secretario general de Adeepra, señala que "la oferta se fue enriqueciendo porque hay una mayor demanda de los padres".

"Por una cuestión de costos, de seguridad y de confianza en la escuela y en su proyecto educativo los padres terminan prefiriendo que sus hijos se queden en el colegio para practicar algún deporte o actividades artísticas o recreativas", agrega, cuando antes lo hacían en clubes. Cada escuela “ya tiene sus costos operativos resueltos y no tiene que amortizar el lugar ni los gastos fijos de electricidad o de gas".

Con los costos de los viáticos tan altos termina siendo una solución para los padres que sus chicos se queden en la escuela y no tengan que trasladarse a otro lado para poder cursar otras actividades.

Cada año crece la cantidad de chicos que se quedan. En la actualidad, más de la mitad hace alguna actividad extracurricular. Cada chico, en promedio, va a dos talleres.

Costos de las actividades

Dependiendo de la institución y del taller que se elija, los precios varían entre $20 y $150, en los colegios privados, el gasto se incluye en la cuota del alumno.

http://coopejunta.blogspot.com/2008/03/se-vienen-los-talleres.html


No hay comentarios: