sábado, 26 de abril de 2008

DESAYUNO DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR



Para los niños que están en edad escolar, el desayuno posiblemente sea la comida más importante del día. Después de ocho horas de sueño, éste es el único que puede otorgar la provisión de energía necesaria para que los niños puedan aprender y jugar sin dificultades. Además, si una persona tiene el buen hábito de desayunar durante su niñez, es muy posible que esto perdure a través de su vida.



Son varios los estudios que indican que la omisión del desayuno —o el consumo de un desayuno inadecuado— afecta en el rendimiento escolar, ya que las insuficiencias producidas raramente se compensan con otros menús del día, sobre todo en la actualidad, donde la mayor parte de los niños llevan una dieta alimenticia inadecuada. En definitiva, un desayuno mal equilibrado, es casi tan malo como no tomar ningún desayuno.

Sin carbohidratos y proteínas, los cuerpos de los niños no pueden obtener la energía necesaria para mantenerse con ganas y buen humor para aprender y practicar actividad física.

Los chicos necesitan, antes de entrar a la escuela, un desayuno que proporcione también una buena fuente de minerales, incluyendo el zinc, hierro y calcio.

Aquí mostramos qué ingredientes no deberían faltar en el desayuno de un niño en edad escolar:

1. Cereales preparados. Se pueden combinar cinco o seis variedades, algo que a ellos les gustará mucho.
2. Leche, yogur u otros productos lácteos.
3. Jugos de frutas. Las frutas enteras tienen una fibra adicional.
4. Panes integrales, panecillos y tostadas con poca grasa.
 

No hay comentarios: