martes, 5 de mayo de 2009

Recursos Educativos - educacion / niños

vía http://blogs.clarin.com/idea de Ivanna de Alzaa el 12/04/09

http://www.librosmaravillosos.com

para padres, maestros, abuelos...

Aportes Pedagógicos

Sitio donde compartir ayudas para mejorar nuestras prácticas escolares


SALA DE RECURSOS

Esta página tiene como objetivo entregarles a ustedes diferentes páginas y recursos para que puedan inspirarse y aplicar estas herramientas en las salas de clases, con sus alumnos, sus familias y sus colegas.
Y claro!! esperamos sus aportes, sugerencias y comentarios sobre sus experiencias con los links que a continuación les mostraremos.

Cl@se es el primer canal educativo de la televisión latinoamericana que ofrece, desde 1996, lo mejor en la categoría de entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día. Su programación, dirigida a tres grupos objetivo bien delimitados (niños y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres) cubre una amplia gama de temas tales como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas y capacitación profesional.
LINK: www.clase.net
clase2

KALIPEDIA: Kalipedia es una herramienta online que te permitirá tener acceso a contenidos fiables y completamente adaptados a tus necesidades. Kalipedia no es un libro de texto, ni un manual, ni sólo una enciclopedia. Kalipedia es un lugar común donde tú decides qué aprendes y cómo lo aprendes, un espacio donde compartir tus intereses con compañeros de todo el mundo y acceder a miles de contenidos que te permitirán realizar tus tareas fácilmente y de forma divertida.
Esta herramienta es muy interesante y útil ya que contiene múltiples elementos multimedia (audios, videos, animaciones, fotos, galerías, etc)
LINK: www.kalipedia.com

kalipedia

EDUCASITES: Una amplia guía de recursos donde todos y cada uno, pueden diariamente encontrar y usar las herramientas que están buscando en su actividad. Esto es, un lugar "global" - para la Comunidad Educativa - sin necesidad de búsquedas costosas y consumo excesivo de recursos y tiempo a través de toda la Red de Internet.
LINK: www.educasites.net

educasites

MAESTROTECA: Portal con un amplio directorio de páginas con contenido educativo, donde puede seleccionar el tema o la materia de tu interés. Por ejemplo podrás encontrar información sobre: Necesidades Educativas Especiales, Orientación-Apoyo, Periódicos, revistas escolares, Pizarra Digital Competencias basicas, Comunicacion Audiovisual, Cursos online para maestros, Diccionarios y mucho más.
LINK: www.maestroteca.com

portaledu

LA CARABELA DEL CONOCIMIENTO: Excelente sitio educativo con muchísimo material de utilidad para los docentes, y numerosos boletines de novedades que abarcan distintos temas y aspectos educativos.
LINK: www.lacarabela.com

lacarabela

TIZA Y MOUSE: Esta página se enfoca en poner a disposición de los docentes las herramientas para que puedan incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación e información y los nuevos lenguajes audiovisuales a su actividad educativa.
LINK: www.tizaymouse.com.ar

tym

Portal Educación Inicial.com: Cómo ayudar a incentivar la lectura en los hijos
Link: www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2650/2657.asp

educainicial

Ir al Sitio
"El mundo de Manu" es un sitio para chicos con secciones clasificadas por edades, que abarcan desde los 3 a los 11 años. Contiene cuentos, páginas de idiomas (inglés, francés, italiano), de ecología, un club de amigos, agenda de actividades, misceláneas, encuestas y consejos para padres.

"para maestros,padres y abuelos"

Es una página web argentina,Dividida por edades de 3 a 5 años, 6 a 8 y 9 a 11. Con muchos cuentos, hay conocimientos sobre nuestro planeta tierra, donde aprenderán, las cosas buenas y malas para el ecosistema. Explicado de una forma didáctica, especialmente para ellos.El Mundo de Manu cuenta con secciones de manualidades, deportes, juegos. Datos utiles, tecnología para chamos. Consejos para los que tengan mascotas. Y un club de amigos para cada edad, donde podrán inscribirse y enviar mensajes a otros pequeños que estén inscritos.

http://www.elmundodemanu.com.ar/index.htm

Yodibujo, paginas web para niños
Un sitio con actividades diversas, desde paginas para colorear e imprimir, a juegos en linea, o ideas para maestros, padres o abuelos....
v.o. español, english, français

http://www.yodibujo.es/


No hay comentarios: